Magritek Resonancia Magnética Nuclear

Equipo compacto

RMN de mesa

Monitoreo

Monitoreo de reacciones
en línea

Mantenimiento Cero

No requiere criogénicos

Magritek es una compañía fabricante de instrumentos científicos establecida en 2004, líder mundial con más de 700 espectrómetros Resonancia Magnética Nuclear (NMR) tipo benchtop (mesa). Sus modelos Spinsolve de 80MHz, 60MHz y 43MHz poseen la estabilidad, resolución y sensibilidad más altas del mercado.

modelos de resonancia magnética nuclear spinsolve de la marca magritek

Espectrómetros
Spinsolve Magritek

Los modelos Spinsolve son ideales para químicos en la academia y la industria, pueden ser utilizados para seguimiento de reacciones, elucidación de estructuras, cuantificación, medición de pureza monitoreo de reacciones en línea y control de calidad (QA/QC), investigación y docencia.
Todos los modelos permiten realizar experimentos con 1H y 19F, adicionalmente un tercer núcleo puede ser seleccionado ejemplos 13C, 7Li, 11B, 15N, 23Na, 29Si, 31P.
Las secuencias de pulsos disponibles para núcleos 1H y 19F son T1, T2, COSY, J-Res, y TOCSY.
Los equipos configurados con un tercer núcleo ejemplo 13C permiten correr experimentos heteronucleares tales como HSQC, HSQC-ME, HMQC, HMBC y HETCOR.

¿Cómo funciona la RMN de mesa?

Aplicaciones

Aplicaciones Resonancia Magnética Magritek

Seguimiento de reacciones

Ideal para agilizar el trabajo en el laboratorio de síntesis orgánica, en cuestión de segundos se obtienen espectros de alta resolución a muy bajo costo.
El equipo puede ser utilizado por estudiantes de cualquier grado, ya que es un equipo robusto y facíl de usar.
No se requiere de ningún tipo de criogénicos para su funcionamiento, por lo que su matenimiento es prácticamente cero.

Monitoreo de Reacciones
en Línea

Por su avanzado diseño, los modelos Spinsolve permiten el uso de celdas de flujo para hacer seguimiento de reacciones en tiempo real.
La celda de flujo incluye una bomba peristáltica que lleva el producto de reacción desde el matraz hasta el equipo de RMN. El software permite la adquisición de espectros programado por lo que estudios de cinética de reacción son realizados de forma rutinaria.

espectro de ibuprofeno Magritek RMN

Desarrollo de nuevos fármacos

La industria Farmoquímica hoy en día utiliza la RMN como una técnica de rutina en sus departamentos de investigación y desarrollo, así como en control de calidad.
Los RMN Magritek son facíl de usar por lo que pueden ser operados incluso por personal técnico, adicionalmente son compactos por lo que no ocupan mucho espacio y el costo de operación es prácticamente es cero.

Precursores de drogas RMN Magritek

Análisis de Drogas de Abuso

Los químicos encargados de los laboratorios de criminalistica, han encontrado en la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) un método sencillo y rápido para la identificación confiable de drogas de abuso y sus precursores así como su cuantificación precisa. Hay otras técnicas de análisis sin embargo éstas requieren de procedimientos complejos de preparación de muestra e instrumentación. Los modelo Spinsolve son un opción económica si se compara al alto costo de mantenimiento de los RMN tipo superconductor y además por su tamaño puede ser instalado en cualquier mesa de laboratorio.

Resonancia Magnética Nuclear con automuestreador

Control de Calidad

La industria química en general cada día encuentra aplicaciones donde la RMN puede ser utilizada para control de calidad en las distintas etapas del proceso. Además es utlizado en laboratorios de Investigación para desarrollo de nuevos productos. La fotografía muestra el carrusel del automuestreador para 20 muestras.

equipo de investigación y docencia trabajando con resonancia magnética nuclear en méxico

Investigación y Docencia

Cualquiera de los modelos Spinsolve son ideales para el trabajo de investigación y docencia. Su capacidad de obtener espectros de alta resolución en segundos, permite que los estudiantes puedan correr un sin número de experimentos durante la clase de química. El sistema es compacto y el campo magnético del equipo esta contenido dentro de la carcasa por lo que pude ser utilizado sin riesgo alguno. El costo por muestra es muy bajo, ya que no se requiere de ningún tipo de criogénicos, solventes deuterados y los tubos de 5 mm que se utilizan son de bajo costo.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros para que un Especialista pueda ayudarte.

Videos cortos sobre el funcionamiento de la RMN y sus beneficios.

Científicos alrededor del mundo publican sus trabajos de investigación con ayuda de RMN Magritek.

Te puede interesar

manos que trabajan un reactor de flujo continuo para Laboratorio marca Syrris

Reacciones rápidas, seguras y limpias

Mujer trabajando en síntesis química con microondas marca Biotage

Instrumentación Analítica